lunes, 26 de diciembre de 2016

Chalk paint

Creo que cuando todos oímos "Pinturas La Pajarita" nos viene el recuerdo de la infancia, esa marca de témperas tan conocida era la protagonista de miles de dibujos de cuando éramos pequeños; pues bien, esa marca ha sabido con el paso de los años reinventarse y hacerse de nuevo un hueco entre las pinturas más demandadas del mercado, y es que el efecto "vintage" y la renovación de la viejo vienen pisando fuerte desde hace algún tiempo.

Pinturas La Pajarita ha sacado una línea de productos "Chalk paint" (pinturas a la tiza) Esta pintura que se aplica directamente sobre la madera, consigue dar un efecto "retro" jugando con diferentes capas de color. 

Hace unos meses estuve en Bauhaus, donde de vez en cuando imparten talleres de diferentes disciplinas (totalmente gratuitos), y tuve la suerte de poder asistir a uno de este tipo de técnica.

El desarrollo de ésta es muy sencillo y para conseguirlo se necesita:

 -1 Lija para madera
-Una brocha mediana para madera
-2 Botes de diferente color de "Chalk paint"
-Cera para madera (también lo podéis encontrar con la marca Pinturas La Pajarita)
-1Esponja
-1 Estropajo
- Barniz para madera incoloro y mate (también lo dispone esta marca, además el acabado final que deja es inapreciable) 

Aquí os dejo el trabajo que hicimos en el taller, una tabla de bienvenida para casa.
En primer lugar lijamos la madera para evitar las astillas e impurezas que pueda tener.
El segundo paso a seguir es aplicar una capa de pintura de uno de los dos colores que hayamos elegido (a mi personalmente me gusta más el efecto que queda cuando el color oscuro esta debajo). Dejamos secar (este tipo de pintura seca muy rápido) y aplicamos un poco de cera dando unos pequeños toques con una esponja en los sitios donde queramos que salte la pintura.
Una vez aplicada la cera, pintaremos por encima (con una capa no muy gruesa) con el otro color que hayamos elegido, y cuando esté seca esta capa sólo hay que pasar el estropajo sobre aquellas zonas en las que queramos ver salir la capa de pintura de debajo.
Para terminar de decorar la tabla, en este caso aplicamos unos dibujos mediante plantillas e hicimos un transfer para las letras.
Una vez hayamos terminado de decorar la tabla la barnizamos.




Con este tipo de pintura podemos aplicarla a diferentes objetos de decoración.
Otra idea para los más peques es esta tabla para colgar sus fotos.



También podemos restaurar una caja de fruta vieja para guardar juguetes. En este caso apliqué una única capa de "Chalk paint" y conseguí un efecto sucio dando toques de betún de judea aplicados con un trapo una vez ésta estaba seca.



O hacer un cabezal original para la cama.



O restaurar muebles, yo en este caso lo hice con un mueble para el baño y como podéis ver parece otro totalmente distinto.



Aquí os dejo el enlace web de Pinturas La Pajarita, donde además podéis consultar miles de ideas nuevas. ¡únete al efecto Chalk paint!
http://www.lapajarita.es


*Podéis seguirme en mi página de Facebook: 
https://www.facebook.com/martaalfajarindisenografico/
Y también en Instagram:
@maralcle







No hay comentarios:

Publicar un comentario